En este momento estás viendo Bienvenidos a Le Petit Dim Sum, restaurante especializado en dim sum

Bienvenidos a Le Petit Dim Sum, restaurante especializado en dim sum

¿Estás buscando restaurantes en el centro de Madrid? Te presentamos Le Petit Dim Sum, restaurante especializado en dim sum, uno de los productos más conocidos y destacados de la cocina china.

No podemos hacer otra cosa que presumir de restaurante situado en pleno centro de Madrid. Se encuentra en la mismísima Galería Canalejas, en la calle Alcalá 12 y está a escasos metros de la Puerta del Sol, haciéndolo un restaurante muy bien ubicado.

Además, sigue las corrientes gastronómicas chinas especializado en dim sum, siendo de los pocos que se encuentran en la capital.

¿Cómo nace el restaurante Le Petit Dim Sum?

María Li Bao, CEO del Grupo China Crown, creo un nuevo concepto de restauración en Madrid en el que poder ofrecer uno de los mejores productos de la gastronomía china. Ha sido capaz de crear una carta que cuenta con más de 15 tipos de dim sum, con diferentes masas, rellenos y formas de cocinado.

Este nuevo restaurante de Grupo China Crown es el destino perfecto para los amantes de la gastronomía asiática, porque disfrutarán de un local ambientado en el Hong Kong de los años 40, aun así, también son bienvenidas todas aquellas personas que están dispuestas a descubrir sabores y texturas totalmente diferentes.

En cualquier caso, este proyecto es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación, por parte del equipo, dando lugar a uno de los restaurantes en el centro de Madrid de moda.

Oferta gastronómica del nuevo restaurante de Galería Canalejas

Con Le Petit Dim Sum, añadimos al Grupo China Crown un restaurante especializado en cocina cantonesa, una propuesta autentica y única de la cultura asiática.

Los dim sum son los protagonistas de la carta y es que estos pequeños bocados de origen cantonés cuentan con todos los ingredientes para conquistar el paladar de todos los comensales. Los dumplings se remontan a la zona del Cantón en China hacia 1874, pero con el paso del tiempo se fueron expandiendo por el resto de territorio, hasta la actualidad y su llegada a occidente.

De nuestra selección de dim sum, podemos destacar como uno de los más tradicionales y elaborado con masa de trigo el xiao long bao de cerdo ibérico y jengibre o el xiao long bao de carrillera de ternera. Esta masa aporta una elasticidad extra y el caldo que lleva en su interior le da jugosidad. Pero si lo que queremos es apostar por alguno menos clásico elegimos el bao bao le petit de callos a la madrileña con caldo o el siu mai de tortilla española coronado con huevo de codorniz trufada. Con otro tipo de masas como la de tapioca o la de arroz, podrás degustar el transparente de masa de tapioca de carne de txangurro y langostino o el fan gwo, bocado de arroz de arroz glutinoso con boletus, shitake, orejita.

Encontrarás platos más tradicionales y reconocidos entre los que podemos destacar como entrantes como los rollitos de langostinos con castaña de agua y jengibre o el arroz frito con huevo y char siu.

Seguimos con los arroces y noodles y en este caso se nos complica la elección, debido a que nos gustan todos los platos, pero destacamos el wonton noodles bowl, un bowl de sopa con noddles y wonton de langostinos o las cintas de arroz frescas estilo cantonés con ternera y verduras.

Si tuviéramos que decantarnos por alguno de los platos principales, sin duda elegiríamos las costillas al vapor con judías negras, pero ten cuidado ya que tienen un ligero picante.

Si quieres conocer toda nuestra oferta gastronómica, no dudes en leer nuestra carta y ven a visitar uno de los mejores restaurantes en el centro de Madrid.

Deja una respuesta